Dirigentes de Sima Chimbote reclaman indemnización de un millón de soles

entrada-sima-chimboteChimbote en Línea (Locales).- Luego del despido de cuatro trabajadores en el año 2008, tan solo por haber constituido un sindicato, la empresa Sima Chimbote podría hacerse acreedora a pagar cerca de un millón de  nuevos soles, así lo dio a conocer, el secretario general del sindicato de trabajadores de la referida empresa, Marco Arbirio Lecca.

(Fotos Milton Palpa)

Según contó el dirigente, quien fue uno de los despedidos, que en agosto del 2008 ante tantas irregularidades cometidas contra los trabajadores conformaron su sindicato y que luego, Sima Chimbote los denunció penalmente por el delito contra la fe pública y falsedad de documentos en agravio de Sima Perú S.A, involucrando también a dos funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo de Ancash, quienes se habían encargado de evaluar e inscribir el registro sindical.marco-arbirio-lecca-dirigente-sima

“El sindicato es un derecho que tenemos todos los trabajadores y no un delito, pues lo único que habrían buscado es erradicar nuestro gremio sindical”, refirió.

Ante esta situación, los agraviados trabajadores demandaron a la empresa, por despido arbitrario, que luego salieron favorecidos dos de ellos, Marco Arbirio Lecca y Rosendo Pinedo Saavedra, quienes fueron depuestos de su trabajo, luego de que en el 2010 el Poder Judicial archivó la denuncia.

“Estamos solicitando una reparación civil de un millón de nuevos soles por actos de difamación y daño moral contra los trabajadores afectados. Asimismo vamos abrir un proceso penal contra aquellas personas que firmaron la denuncia tratando de mandarnos al penal”, anotó el dirigente.

Agregó que este jueves 4 de abril, a las 4:30 de la tarde tendrán una audiencia con la empresa, a fin de resolver el pedido.  (Por: Milton Palpa)