Dirigente exige culminación de obras en sector El Trapecio

En el marco del 51 aniversario de la urbanización El Trapecio, el presidente de la asociación de moradores, Armando Sánchez Fernández exigió a las autoridades concretar los 4 proyectos que se vinieron ejecutando en el lugar, como los trabajos de culminación de pistas y veredas en los pasajes de la primera y segunda etapa, la mejora de la avenida Iquitos, la construcción del polideportivo y la remodelación del Parque Cívico, los cuales son necesarios para el desarrollo la zona.

(Foto: Milton Palpa)

“Estamos gestionando para que se hagan realidad estos proyectos y de esta forma dejar “El Trapecio” como debe de ser, por lo tanto ya estamos reorganizando  la nueva junta vecinal, para ello necesitamos el apoyo de las autoridades ya que hemos sido postergados por muchos años y ya es hora de que las 6 mil 500 personas que habitan en la urbanización tengan las comodidades”, sostuvo.

Sánchez Fernández, dio a conocer que por ahora la delincuencia disminuyó gradualmente, debido al trabajo en conjunto que realizan con la Policía Nacional, quienes les están apoyando con las rondas por las calles, ya que anteriormente acudían delincuentes para asaltar a la gente que transitaba por la zona, indicando que gracias a las sirenas que colocaron en lugares estratégicos, los ladrones se sienten atemorizados y salen huyendo del lugar.

Con respecto a la contaminación de las fábricas pesqueras, señaló que ha disminuido debido a que están utilizando tecnología adecuada para reducir los niveles contaminantes, pero informó que aún hay empresas que se resisten en seguir trabajando, pues ya no lo hacen de día sino toda la noche, cuando los moradores se encuentran descansando.

Agregó que ante esta situación hicieron saber al municipio provincial, en donde les dijeron que tomarán cartas en el asunto, debido al peligro que se expone la población. (Por: Milton  Palpa)