Dirigente de Sutace exige ser considerados en aumento salarial

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Sutace), Abraham More Chinchay, exigió al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, la consideración en el aumento salarial de este sector, señalando que el sueldo que perciben son míseros.

(Foto Milton Palpa)

Olanta ofreció el aumento tanto para policías y para maestros pero no consideró el aumento para los trabajadores administrativos, ya que desde hace muchos años recibimos sueldos que no alcanzan para satisfacer nuestras necesidades, y eso no es justo”, indicó.

More Chinchay, señaló que como organización sindical han levantado su voz de protesta y que en el transcurso de esta semana  se van a reunir con el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, para que eleve sus reclamos a nivel nacional y de esta forma hacer prevalecer sus derechos.

Asimismo indicó que en la provincia del Santa son 610 trabajadores administrativos en el sector educación, del cual espera su respaldo para que sus pedidos sean escuchados.

“En nuestra plataforma de lucha estamos pidiendo el aumento de nuestros salarios, ya que estos incentivos están siendo manejados de manera preocupante por gente que no representa a la clase de trabajadores de las instituciones educativas, por lo tanto hemos pedido que las remuneraciones sean manejadas de manera equitativa”, exhortó More.

Finalmente, informó que este 25 y 26 de agosto la federación a la que pertenece realizará un congreso en nuestra ciudad, para replantear las medidas de lucha y sobre todo  para llegar a un acuerdo sobre los incentivos que perciben.