Director del colegio Micaela Bastidas será sancionado por impedir ingreso de alumnos

felix-aguirre.director-de-la-ugel-santaChimbote en Línea (Locales).- Luego de que en la institución educativa Micaela Bastidas de la urbanización El Carmen, se impidiera el ingreso de 45 alumnos por haber llegado tarde, el titular de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, aseguró que sancionarán administrativamente al director del plantel.

(Foto Milton Palpa)

 “La Oficina de Control Interno (OCI), está investigando el caso de los alumnos que llegaron tarde, para luego sancionar al titular de la institución. No se les puede dejar de lado por ninguno motivo, porque hay una tolerancia de 15 minutos. Si los alumnos sobrepasan este tiempo, de todas maneras tienen que dejarlos ingresar y hacerlos esperar hasta que termine la formación”, mencionó.

Aguirre Espinoza, refirió que tras esta situación, ordenó que una comisión de OCI, recorra por las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, señalando  que desde ayer están inspeccionando por diferentes lugares como: Cambio Puente, Moro, San Jacinto y Nepeña, a fin de que no se cometa esta irresponsabilidad en contra de los estudiantes.

Pide que no se cierre el programa Qali Warma

Tras la renuncia de la presidenta del Comité de Compras del programa, Marleny de la Cruz García, el titular de la Ugel Santa, manifestó que no se debe cerrar el programa de alimentación, sino que por el contrario, se deberían corregir las falencias que se cometieron.

“Estamos coordinando con la Defensoría del Pueblo para realizar inspecciones a las instituciones educativas beneficiadas con este programa del Estado, para luego cruzar información con la jefa territorial Soledad Huanca, a fin de mejorar la situación”, finalizó. (Por: Milton Palpa)