Director de Producción denuncia amenazas de muerte contra sus inspectores

direpro-jefeChimbote en Línea (Locales)  El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, denunció esta tarde que delincuentes vienen amenazando de muerte a los inspectores de pesca de Chimbote.

“No vamos a permitir el ingreso de matones a nuestro sector, menos que amenacen de muerte a nuestros inspectores para que no fiscalicen, denuncien y decomisen pesca ilegal”, protestó.

 El funcionario hizo un fuerte llamado a los armadores pesqueros y empresarios de este sector a no contratar con delincuentes para que intimiden a los inspectores de pesca.

 “La presencia de chalecos en las obras viene ocasionando muertes en Chimbote, imagínense que eso ocurra en el sector. Ya se han atrevido a amenazar a nuestros inspectores, pero hemos actuado y no vamos a permitir que siembren el miedo para favorecer a un mal empresario que quiere hacer pesca ilegal”, agregó.

 Monzón Mendoza informó también que un comercializador de pescado de nombre “Moisés” golpeó a una inspectora de nombre Sheila Villalobos porque decomisó la pesca de una embarcación que no tenía permiso para desembarcar en Chimbote.

“Ya hemos procedido legalmente contra un comercializador de pesca de nombre Moisés que agarró a cachetadas a la abogada Villalobos que es una de nuestras inspectoras por el solo hecho de decomisar la pesca que él iba a comprar de la nave JS1 que no estaba inscrita en el registro de embarcaciones locales y que no tenía autorización para descargar en Chimbote”, indicó.

 
Presencia de juveniles

Por otro lado, el director de la Producción mencionó que Imarpe no ha reportado todavía informes sobre presencia de juveniles.

“No sé de dónde el dirigente Tito Méndez ha sacado que existe más de 80 por ciento de presencia de juveniles en el inicio de la segunda temporada de pesca industrial, Imarpe hasta el momento no ha informado nada. Lo que sí debo confirmar es que no hay anchoveta”, finalizó.