Director de “La Caleta” exige explicación ante cierre de farmacia

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- ¡Exijo una explicación!. Luego de que www.chimbotenlinea.com se percatará que la farmacia central del Hospital La Caleta se mantenía cerrada por un supuesto inventario, perjudicando a los pacientes quienes exigían ser atendidos, el director de dicho nosocomio, William Rodríguez Rojas, señaló que sancionará a quien haya cometido esta irregularidad y se mostró sorprendido por la medida, pues según expresó desconocía de esta suspensión de actividades.
(Foto Milton Palpa)
“La jefatura de la farmacia no puede por sí sola tomarse estas atribuciones, ya que esto tiene que hacerse coordinadamente y habiendo informado a la dirección; por ello lamento que este pasando esto, en donde se traten de  hacer cosas de manera personal, piensan que cada área y cada servicio es una isla”, señaló molesto el galeno.

Rodríguez Rojas manifestó que en ningún momento autorizó este cierre, pues aseguró que el día viernes se trabajó normalmente, por lo tanto exigió a la jefa de la Farmacia, Rosa Luna, que le comunique por qué tomó la decisión de manera inconsulta.

Asimismo señaló que presentará una queja, por la decisión tomada, ya que esta actitud perjudica la salud de los pacientes, que acudían a la farmacia para comprar sus medicamentos a menor precio, muchos se mostraron molestos pues tenían que salir al exterior donde los medicamentos son demasiado caros, en las farmacias que se encuentran en los alrededores del llamado “hospital de los pobres”. (Por Milton Palpa)