Desde mañana médicos de EsSalud inician huelga indefinida

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- “El dialogo se rompió”. Fueron las palabras del presidente del Cuerpo Médico del Hospital III de EsSalud de Chimbote, Miguel Saldarriaga Córdova, confirmando que el día de mañana los médicos de este sector iniciarán una huelga general indefinida a nivel nacional, exigiendo mejorar el presupuesto para la atención a los asegurados, el incremento de sus remuneraciones, entre otros .

(Foto Milton Palpa)

“Mañana estaremos en pie de lucha exigiendo mejores condiciones de trabajo como el incremento de nuestras remuneraciones, el adecuado abastecimiento de medicamentos para los asegurados y que los trabajadores contratados pasen al régimen laboral del Decreto Legislativo 728”, señaló.

Saldarriaga Córdova informó que desde hace tiempo pidieron dialogar con el presidente ejecutivo de EsSalud sobre la problemática en torno a los trabajadores de este sector y sobretodo de los asegurados, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, por lo tanto exigió a los galenos de Chimbote sumarse a esta protesta para que sus demandas sean atendidas.

Asimismo  dio a conocer que la exigencia del pedido se debe al  incremento del número de asegurados, que ascienden a los 250 mil inscritos, señalando que dicho nosocomio sólo cuenta con 160 médicos, es por ello que no se abastecen en brindar una mejor atención de los pacientes.

“Nuestro reclamo está basado en mejorar la atención del asegurado, por lo tanto pedimos que  las medicinas no se escaseen, tampoco los insumos de laboratorio, y que los materiales quirúrgico estén en buenas condiciones, ya que muchas veces una operación que puede durar una hora, si terminamos en dos, jugándonos la vida del paciente”, exhortó

Finalmente, el galeno agregó que desde hace 15 años los médicos no tienen un incremento salarial como corresponde, por lo tanto exigen un sueldo de 3 UIT, equivalente a 10 mil 950 soles, esperando que sus demandas sean satisfechas en su totalidad, de lo contrario radicalizarán su medida de lucha.