Desayunos de “Qali Warma” se repartieron hoy, pero niños no lo aceptan

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que la jefa de la Unidad Territorial del programa de alimentación escolar Qali Warma, Soledad Huanca León, negase la improvisación e irregularidades que se venía dando en el programa, esta mañana se trató de repartir los desayunos en los colegios de Chimbote, pero no en su totalidad.

(Foto Milton Palpa)

Entre las 6 instituciones visitadas, Chimbotenlinea.com comprobó que sólo a 3 de ellas se entregó a tiempo los alimentos, sin embargo, el vaso de leche con sémola y pan con mortadela que se repartió no fue bien recibido por los menores.

Entre otros detalles de la repartición, se constató que los cestos de plásticos donde se transportaban los desayunos no se encontraban en las mejores condiciones sanitarias y los alimentos a simple vista no eran atractivos para los niños.

Una de las instituciones que no recibió a tiempo su desayuno fue el Centro de Educación Especial Fe y Alegría N°42, donde estudian más de 150 niños con discapacidad y donde la directora mostró su incomodidad, asimismo el colegio Sagrado Corazón de Jesús tampoco recibió las raciones porque la cocesionaria lo llevó a las 5 de la mañana.

Ante esto, la presidente del comité de compras, Marleny de la Cruz García, precisó que al no haberse repartido en su totalidad los alimentos se tendría que rescindir el contrato al proveedor. (Por: Milton Palpa)