Denunciarán a ministro de Transportes por no transferir el puerto de Chimbote

pedro-arenas-anuncia-denuncias-contra-MTCChimbote en Línea (Locales).- El ex representante del gobierno regional de Áncash, ante la Autoridad Portuaria Nacional (APN) Pedro Arenas Palomino, anunció que tras la negativa de la transferencia del puerto de Chimbote a la región, tomarían medidas legales en contra del ministro de Transporte y Comunicaciones; asimismo a los funcionarios responsables que se opusieron a esta transferencia.

(Foto  Milton Palpa)

Arenas Palomino, refirió que luego de haber transcurrido los siete días para que la autoridad del Estado se pronuncie sobre la transferencia del terminal portuario, habrían dispuesto denunciar penalmente contra aquellos que omitieron sus funciones.

Dijo que luego de una evaluación se dieron cuenta que Fonafe, APN, y otras instituciones que supuestamente se venían oponiendo a la transferencia, eran solo argumentos que no resistirían al mínimo análisis legal respecto a las obligaciones funcionales de los que tienen que ver con la transferencia y dar por concluido el cumplimiento de la ley.

“Vamos a denunciar por omisión de obligaciones funcionales al ministro de Transporte y Comunicaciones, viceministro de Transporte, director de Transporte Acuático y todos los funcionarios que resulten responsables en este delito”, mencionó molesto.

Aseveró que la reunión en la ciudad de Lima con el presidente del APN y representantes del Ejecutivo, donde se debatiría el tema del puerto de Chimbote, no fue más que una burla pues no se resolvió la inquietud de los ancashinos, demostrando su intención de que este problema quede zanjado.

Finalmente, agregó que a inicio de la próxima semana presentará la denuncia penal correspondiente. (Por: Milton Palpa)