Denunciarán a alcaldes distritales que no asistan a reuniones del Coprosec

Chimbote en Línea (Locales).- El gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, lamentó que en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) solo haya asistido el burgomaestre provincial Luis Arroyo Rojas, notándose la ausencia de los demás alcaldes distritales, a pesar que urge necesidad de articular acciones para combatir la delincuencia.

(Foto: Milton Palpa)

Por tal motivo refirió que el fiscal del Ministerio Público Jorge Polo Milla, envió un documento a los titulares de todos los municipios distritales para que participen activamente del Coprosec y presenten avances del trabajo que pretenden hacer en temas de seguridad ciudadana, de lo contrario se les aplicaría sanciones penales.

“Sabemos que el fiscal Polo Milla está encargado de verificar el trabajo de los titulares de los municipios y ha advertido de que si persisten en no asistir a las reuniones del Coprosec y no presenten sus informes del trabajo que vienen realizando, serán denunciados como lo establece la ley”, mencionó.

Cobián Giraldo dijo que de ahora en adelante en toda reunión del Coprosec, cada presidente de cada comisión, incluyendo los alcaldes distritales deberán firmar el libro de actas y de esta forma se van evitar excusas para asistir a las reuniones porque serían sancionados.
Activarán rodas vecinale.

Por otro lado, dijo que viene trabajando con las juntas vecinales para reactivar las rondas urbanas y de esta forma combatir los delitos menores que a diario suceden en los pueblos jóvenes como: robos, enfrentamientos pandillas y otros delitos menores.

“He conversado con el alcalde y me dio su aprobación, por ello estamos trabajando con su equipo técnico de la municipal y con los dirigentes de cada zona para aminorar la delincuencia que se presenta todos los días”, finalizó (Por: Milton Palpa)