Denuncian que profesora maltrata física y psicológicamente a sus alumnos

maria-garica-morales-jefa-demunaChimbote en Línea (Locales).-Amenos de un mes de haberse iniciado el año escolar, la Defensoría de la Mujer, Niño y del Adolescente (Demuna) ha recibido denuncias de bullying por parte de una profesora y que es manejada de forma anónima. (Foto: Milton Palpa)

Según la jefa de la institución, María Teresa García Morales, este fin de semana recibió la visita de tres padres de familia de un colegio de nivel primario del casco urbano de Chimbote, quienes denunciaron que un docente habría maltratado física y psicológicamente a sus menores hijos, motivo por el cual se resisten asistir a sus planteles.

“Luego de la denuncia de agresión física y psicológica que está haciendo esta docente a los pequeños, nos acercamos a la institución y la docente nos ha dicho que va reunir a los padres con nuestra presencia para ver si realmente es cierto o no la denuncia que han presentado”, mencionó

Si bien, la jefa de la Demuna, no precisó datos exactos, debido a que los padres le pidieron discreción, la funcionaria señaló que de mostrar la veracidad de la denuncia presentada, tomarían las medidas del caso contra este docente porque atenta con el bienestar de los menores.

Agregó que las instituciones más quejadas con este tipo de denuncias son: Prevocacional, Gloriosa 329, Politécnico Nacional del Santa y Mundo Alegre. (Por: Milton Palpa)