Denuncian que colegios privados restringen derecho de matrícula

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa zonal del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gena Chávez Rodríguez, informó que hasta el momento se han reportado 12 denuncias de instituciones educativas privadas que han restringido el derecho de matrículas de los estudiantes debido a los pagos atrasados.

(Foto: Milton Palpa)

“Está prohibido negar el ingreso o dejar de prestar el servicio a los estudiantes, por lo tanto la manera como pueden resolver los problemas de pagos atrasados es reteniendo los certificados de estudios a fin de proteger sus intereses”, exhortó

Chávez Rodríguez refirió que si bien es cierto las colegios particulares brindan el servicio a través de los docentes que contratan, también se debe tener en cuenta que hay otros gastos que realizan, por lo tanto pidió a las instituciones privadas emplear otras estrategias para el cumplimiento de pagos atrasados, sin perjudicar la educación de los estudiantes.

A fin de salvaguardar la integridad y derechos del alumnado, recomendó a la población hacer la denuncia del caso vía telefónica o presencial en la entidad. (Por Milton Palpa)