Denuncian maltrato a menor en albergue San Pedrito

Chimbote en Línea (Locales).- El hostigamiento y maltrato psicológico por parte de la asistente del albergue San Pedrito en Nuevo Chimbote generó la fuga de un menor de 16 años de iniciales (C.J.S.N) quien no soportaba más este calvario y decidido salirse del lugar y solicitar ayuda a la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa.

(Foto Milton Palpa)

Así lo dio a conocer la jefa de esta área, María Teresa García Morales, quien se sintió muy conmovida con este caso sobre todo porque no pudo hacer nada por la integridad de este menor, derivando el caso a la Fiscalía de Familia.

“El niño llegó hasta aquí y me contó que era víctima de maltrato psicológico por parte de una asistenta del albergue, además de hacerle una especie de bullyng le prohíben juntarse con los demás niños y no lo dejan estudiar. Vive como en una cárcel”, contó la funcionaria, refiriendo que inmediatamente al saber este caso acudió a este lugar y pese a haberse presentado como jefa de la Demuna, la directora no quiso recibir al menor.

Dijo que el adolescente se encuentra solo. “Lamentablemente no tiene familia, pues su madre padece de cáncer, su padrastro no lo quiere en su casa y su verdadero padre pese a tener un gran parecido no lo quiere reconocer, escudándose que no tiene dinero para pagar la prueba de ADN.

La funcionaria pide al Mindes que tome cartas en el asunto en estos casos, pues no  pueden haber niños maltratados en los albergues señalando que deberían tener la protección debida que incluye alimentación, vestido.

“Pienso que estas personas que son contratadas en los albergues para cuidar a los niños no pueden maltratarlos, en todo caso si no les gusta su trabajo que den un paso al costado”, finalizó. (Por: Milton Palpa)