Demuna no puede inscribir a niños trabajadores por falta de apoyo familiar

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a haber transcurrido buen tiempo, la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, aún no logra regularizar con los expedientes de los niños de la calle y mientras no concluya será complicado concretar el apoyo para ellos, informó la jefa de la Demuna, María Teresa García Morales.

(Foto Milton Palpa)

Refirió que los niños de la calle captados inicialmente fueron 70, de los cual no se pudieron inscribir más porque el personal que viene elaborando los expedientes de cada uno de ellos no tiene acceso a las familias de los menores.

"Nuestra idea es inscribir a la mayor cantidad de niños trabajadores de la calle, siendo nuestra meta llegar por lo menos a cien, pero es muy difícil, ya que mientras en sus viviendas al personal que acuden les dan una determinada información en sus colegios les dicen otras cosas, como por ejemplo que ya no están estudiando, constando otras realidades distintas a las expresadas por sus familiares" agregó la funcionaria.       

El retraso para brindarles el apoyo surge justamente porque no se ha completado la inscripción de cada menor que debe tener su expediente, pero antes de fin de año se espera culminar y superar la cantidad ya que existen muchos proyectos para este sector de la población, que es uno de los más vulnerables, como por ejemplo la construcción de una aldea y otras propuestas que se vienen evaluando y se espera concretar. (Por:Milton Palpa)