Defensa Civil intensificará operativos contra fabricación de pirotécnicos

Chimbote en línea (Policiales).- Acatando la directiva de Indeci Lima, se conoció que a partir del lunes 3 de noviembre el Comité Provincial de Defensa Civil iniciará los operativos inopinados alrededor de los mercados locales y establecimientos donde producen y venden productos pirotécnicos, para verificar si cuentan con el permiso de la Discamed, de lo contrario serían sancionados con la incautación de todos los productos.
(Foto: Milton Palpa)

Como se sabe, faltan pocas semanas para celebrar la fiesta navideña donde  la comercialización  de  pirotécnicos  se convierte  en un juego  peligroso por la venta de productos prohibidos y que en muchos de los casos produjo daños irreparables, incluso a ocasionado la muerte de menores edad.

El secretario técnico, Roberto Méndez Arteaga, indicó que los productos  prohibidos son los conocidos como:  rata blanca, avión de perlas, bomba trueno, calavera, cohete rojo, rascapié , chapana, chocolate, cohetecillo, jala pita, cohete chiclayano entre otros.

"Venimos coordinando con el área de comercialización para ver los operativos que serán inopinados y de manera estratégica iremos a los locales que no podemos revelar cuáles son para que no se preparen y escondan los productos", señaló el funcionario edil.

Cabe indicar que las empresas que deseen realizar espectáculos públicos deben contar con la autorización y verificación de la Discamec, además  del plan de protección y seguridad del evento aprobado por la Municipalidad a través de la oficina de Defensa Civil. Asimismo la relación del personal técnico encargado de la ejecución del espectáculo y la copia de la póliza de seguro contra accidentes. (Por: Milton Palpa)