Defensa Civil evaluará plan de contingencia de mercado “El Progreso”

 Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- No dan más tregua. El Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, señaló que el día de mañana estarán inspeccionando el mercado El Progreso para evaluar el avance del plan de contingencia por lo menos en un cincuenta por ciento, de lo contrario se estaría programando el cierre temporal.

(Foto Archivo)

Méndez Zavaleta, informó que existe un acta del pasado 24 de agosto, donde los dirigentes del centro de abastos se comprometieron en cumplir el plan de contingencia en el plazo estipulado, por lo tanto se espera que lo hagan  y como quiera que falta poco menos de dos semanas para llegar a  la fecha límite, el avance debe ser notorio.

"Esperamos que en nuestra inspección  los comerciantes hayan hecho los correctivos del caso como por ejemplo la señalización con rayas amarillas los pasajes internos y las puertas de acceso, la renovación total de los techos, la colocación de los extintores,  la destugurización de los pasadizos y de las vías de evacuación. También la señalización de las zonas seguras, el entubado de los cables la protección de los tomacorrientes y los interruptores, además que deben presentar ellos como mercado el plan de contingencia  y el certificado de defensa civil otorgado por el Gobierno Regional de Ancash.", señaló Méndez Zavaleta.

Informó que si bien es cierto no se exige la totalidad del cumplimiento, pero si tiene que haber un avance notorio, sino se irán tomando las acciones de manera paulatina como el corte de la energía eléctrica hasta llegar al cierre del centro de abastos.

Agregó que luego de la intervención de este centro de abastos, se continuará con el mercado El Ferrocarril cuya  situación es similar al anterior y hasta peor, por la venta indiscriminada de productos químicos inflamables.