Deciden retirar a padre de familia de la UPS acusado de terrorismo

padres-usp-rechazanChimbote en Línea (Locales).-Luego de que el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, aseguró que un miembro de la Asociación de Padres de Familia de la Universidad San Pedro (USP) tendría antecedentes por terrorismo, la representante de la agremiación, Mónica Lujan Ocaña, informó han enviado una carta notarial al elegido como secretario de Prensa y Propaganda, Pedro Azañedo Muñoz, emplazándole a que responda y haga sus descargos.

(Foto: Milton Palpa)

“Le hemos enviando una carta notarial al señor Pedro Azañedo para conocer si es que él tiene o ha tenido vínculos con movimientos subversivos y si es cierto definitivamente el señor no va pertenecer a nuestra asociación, porque nosotros no podemos permitir a alguien con vínculos de este tipo”, exhortó.

Lujan Ocaña, refirió que la asociación se formó con la finalidad de asumir la defensa  de sus hijos quienes viene exigiendo la moralización en esta casa de estudios. Asimismo para evitar una reelección fraudulenta del actual rector y a su vez el dinero que aportan sea invertido en su desarrollo logrando así la formación profesional de los estudiantes.

“Estamos luchando para que la universidad se normalice y para que no haya una acción fraudulenta de querer entornillarse en el cargo, por lo tanto estamos exigiendo algo justo a través de marchas pacíficas sin atentar contra la propiedad pública, ni privada, sobre todo actuando de acuerdo a las normas dentro del marco constitucional y no hay nada de temer”, concluyó. (Por Milton Palpa)