Decano del Colegio Médico pide que se investigue Facultad de Medicina de la USP

Hizo un llamado a la ASPEFAM a intervenir en problemática

El decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional XIX Ancash Costa, Carlos Quiroz Urquizo, pidió a la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) investigar las presuntas irregularidades en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro (USP).

(Foto: Lindberg Cruzado)

Dijo que a parte de las denuncias públicas hechas por los estudiantes de esta facultad sobre pagos excesivos y falta de laboratorios e infraestructura para realizar sus prácticas, su colegio ha recibido la queja formulada por los médicos Santos Ramírez y Eugenia Fuentes, que habrían sido despedidos arbitrariamente de esta casa superior de estudios, donde dictaban clases.

“Los colegas Santos Ramírez y Eugenia Fuentes se presentaron al concurso de ratificación y promoción de docentes de la USP, pero fueron descalificados a pesar de haber entregado abundante información de su trayectoria profesional. Eso es sospechoso y merece ser investigado, además de las denuncias de los estudiantes, por eso pedimos a la ASPEFAM que intervenga”, indicó.

Quiroz Urquizo dijo también que su colegio respalda a sus colegas Guillermo Barrantes Reyes y Jaime Honorio Durand, acusados por el rector de la USP, José María Huamán Ruiz, de estar detrás de las protestas de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana.

 
“El rector debería de conformar una mesa de diálogo para resolver los problemas para que no se sigan agudizando. Por el bien de la USP hay que deponer intereses personales”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)