Decano de químicos advierte que gases lacrimógenos afectan salud

Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa).- El decano del Colegio Profesional de Químicos Farmacéuticos Departamental Ancash, Esteban Cacha Salazar, advirtió que los gases usados por la Policía Nacional, en las recientes manifestaciones de los docentes, son sustancias que afectan la salud las personas, y hasta pueden generar la muerte.

(Foto Milton Palpa)

 “Estos gases lacrimógenos son sustancias altamente irritativas que deterioran la salud de los recién nacidos, adultos mayores, mujeres embarazadas; inclusive las personas que adolecen de alguna enfermedad como: asma, infecciones broncopulmonares, arritmia cardiaca o taquicardia, que si son expuestas y absorbidas terminarían muriendo”, sostuvo.

Cacha Salazar informó que en otros países está prohibido el uso de estos productos. Lamentó que a pesar de denunciar públicamente este hecho, por considerarlo un delito, nadie hizo caso su pedido.

“Estamos en contra del uso de estas bombas lacrimógenas. Por ello debe haber una investigación de los policías que lo usaron, ya que no pueden cometer este delito exponiendo la vida de los chimbotanos”, finalizó molesto.