Decano de contadores pide apostar por profesionales chimbotanos

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Ante el demanda de profesionales de contabilidad, el decano del Colegio de Contadores Públicos de Ancash, Ernesto León Alva, pidió a los empresarios chimbotanos apostar por los jóvenes profesionales en esta carrera quienes fueron formados en diferentes universidades e institutos, lo cual permitirá el desarrollo económico de la población chimbotana.

“Primero deben darles  oportunidades de trabajo a estos jóvenes que egresan de esta carrera, ya que son nuestros propios productos, por ello pido apostar por los contadores chimbotanos antes que traer a los de Lima, Trujillo u otros lugares”, sostuvo.

León Alva di a conocer que siempre buscan que los contadores profesionales actúen con honestidad y transparencia de tal forma que el servicio que ofrecen sea en beneficio de los chimbotanos.

Asimismo señaló que la ley 28251, permite la profesionalización del contador público, en donde se manifiesta que para ejercer la profesión hay que estar colegiados en su misma jurisdicción.

Finalizó invitando a participar el día sábado 22 de setiembre en un encuentro deportivo entre los estudiantes de las universidades e institutos que forman profesionales en este rubro y de esta forma estrechar lazos de hermandad entre colegas con amor a su institución.