Decano de Abogados pide a población participar en marcha por la paz

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, hizo un llamado a la población a participar de la marcha por la paz que se realizará este viernes a las 9.30 a.m. en Chimbote.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que la muerte del niño Manuelito Lezcano Ancajima en una balacera de delincuentes ocurrido el 27 de julio debe despertar en la población su rechazo a la ola de crímenes que se ha desatado en esta ciudad.

 “No podemos ser indiferentes, hay que elevar nuestra voz de protesta y decir basta ya de tantos asesinatos, mataron a un niño y nadie dijo nada. Hay que salir a las calles a reclamar justicia, paz, nuestros hijos no pueden ser víctimas de matones que se pelean por chalequear obras”, protestó.

 Sabino Ponce informó que han confirmado su participación en la marcha por la paz los alumnos de la institución educativa Antonio Raimondi, colegios profesionales, frente de defensa, la Municipalidad Provincial del Santa, la Comisión de Justicia Social y la Diócesis de Chimbote.

“La concentración será en la plaza 28 de Julio, de allí partirán las delegaciones por las avenidas Gálvez y Pardo. Habrá un plantón en la plaza de armas”, añadió.