Cuatro pueblos se encuentran inundados y nadie los escucha

“Los pueblos de Chimbote continúan inundados y nadie hace nada”, fueron las palabras del secretario general del pueblo joven La Victoria, Abel Ortiz Tello, quien a tempranas horas acudió hasta la Defensoría del Pueblo para ser escuchado sobre el peligro en el que vienen siendo expuestos.

(Fotos: Milton Palpa)

Según contó este problema se originó hace 4 días, luego de que un canal de regadío que traslada agua de una zona agrícola, a la altura del pueblo joven Dos de Mayo, colapsara debido a los trabajos que vienen realizando los agricultores del monte de Chimbote; asimismo por la saturación de desechos que son arrojados a este canal, poniendo en peligro la vida y salud de las moradores y chóferes quienes se encuentran impedidos para realizar su trabajo.

“Nosotros estamos reclamando desde que se inició esta inundación, pero las autoridades hacen caso omiso para solucionar nuestro problema, por ello acabo de poner la denuncia en la Defensoría del Pueblo y estoy esperando que me den una respuesta, ya que nuestro pueblo no puede continuar así. Estamos viviendo atemorizados que nos pase una desgracia”, sostuvo el dirigente.

Ortiz Tello, afirmó que las aguas salen de los buzones y que hasta el momento viene siendo afectados con la inundación 4 pueblos, entre ellos La victoria, Dos de Mayo, Magdalena Nueva, Miraflores Bajo, no descartando que de continuar así gran parte de Chimbote quedaría convertido en una laguna, trayendo consigo muchas enfermedades.

Por su parte, uno de los moradores de la zona Ronald Ricavarren quien mostró su indignación por el olvido en el que se encuentran, no dudo en sacarse el polo y los zapatos para ayudar a los vecinos que no podían trasladarse de un lugar a otro, incluso una mototaxi cayó de costado dejando herido a un joven quien llevaba víveres para su familia.

“Estamos desesperados por esta situación. El alcalde debería ayudarnos o acaso desconoce lo que le pasa a su pueblo que lo eligió, deberían hacer algo, ya que  así como dan charlas para el dengue no se dan cuenta que estas aguas al quedar empozadas traerían consigo la enfermedad”, exhortó.

De esta forma los vecinos dijeron siempre ocurre lo mismo y que cada vez que se quejan cuando hay una inundación las autoridades no los toman en cuenta. (Por: Milton  Palpa)