Cruz Roja afronta carencia de recursos humanos e imlementación

Lamentablemente de ocurrir un desastre natural, la Cruz Roja de la provincia del Santa estaría desimplementada y con escasez de recursos tanto humano como material, para afrontar hechos de ésta magnitud debido a que desde el 2007 han dejado de percibir ayuda de todo tipo, indicó la presidenta de esa institución, Ana Alegre Rivera

(Foto: Cintia Cabrera)

Actualmente la Cruz Roja se encuentra desimplementada con sólo escazas camillas y sillas de ruedas en mal estado a esto se suma la falta de personal voluntario sólo existen 25 jóvenes y 32 asociados.

Asimismo, el personal asociado debe cubrir con los gastos económicos y el pago de servicios básicos que aduras penas trata de pagar a tiempo. La infraestructura del local se encuentra deteriorada sobre todo en los servicios higiénicos.

“La ayuda económica ha reducido por parte de organismos internacionales debido a esto los bienes materiales de la institución se han deteriorado y nosotros nos encargamos de costear cada gasto que se presenta”, concluyó Ana Alegre. (Por: Cintia Cabrera)