“Cruz no puede postular al sindicato porque el estatuto lo prohíbe”

Chimboteblinea.com (Por Milton Palpa).- Ante la denuncia que hizo el pescador Joaquín Cruz Navarro por supuestas irregularidades en el comité electoral del Sindicato de Pescadores y Anexos, el secretario de dicho gremio, Javier Castro Zavaleta, indicó que el estatuto le prohíbe participar de las elecciones a este hombre de mar porque renunció al comité.

(Foto Milton Palpa)

 “Para su mala suerte este hombre renunció al comité electoral, por ello no tengo porque brindarle pleitesía ni estar en su contra, además el encabezó otra institución, por lo tanto el comité electoral se tiene que regir de acuerdo a lo que está escrito en el estatuto”, sostuvo.

Castro Zavaleta, dijo que se están haciendo los planillones para los candidatos que quieran postular, por ello señaló que no tienen ningún motivo para apoyar a los candidatos, asimismo dio a conocer que el ya no participará de las elecciones porque cree que su temporada ya terminó.

“Ya no voy a participar de las elecciones, porque no me gusta entornillarme a un cargo, ni quiero amarrarme al sindicato, ya que eso hace daño al impedir el desarrollo promocional de nuevos cuadros en los cargos de la institución”, señaló Castro.

Informó que actualmente el sindicato cuenta con 900 afiliados y son ellos quienes van a decidir cuáles serán los nuevos candidatos, solo espera que los nuevos elegidos trabajen por la institución ya que tienen una deuda de embargo de 28 mil 950 nuevos soles que viene desde hace mucho tiempo y que es la principal preocupación de los actuales dirigentes.

Ante posible explotación petrolera

El dirigente informó que una entidad petrolera es incompatible con el sector pesquero, ya que la actividad petrolera no genera trabajo a diferencia de la pesca, por lo tanto señaló que no pueden interferir en este trabajo, por que ha generado ingresos para el país durante muchos años y lo seguirá haciendo.

“Estamos preparando un documento para enviarle a todos los gremios de la pesca artesanal convocándoles a una reunión para el día miércoles 15 de agosto y de esta forma dejar en claro nuestra posición, ya que no estamos de acuerdo con las exploraciones de nuestro mar.