Copeinca deberá pagar más de S/. 2 millones por discriminación laboral

La empresa Copeinca podría hacerse acreedora a una multa correspondiente a 50 Unidades Impositivas Tributarias(UIT), si es que hasta el próximo 31 de octubre no regulariza los pagos a por lo menos 250 trabajadores incluidos sus beneficios laborales; así lo dieron a conocer los dirigentes del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.

(Foto: Milton Palpa)

Según informaron, este plazo les ha dado la Dirección General de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, luego de comprobar que habrían incurrido en el delito de  discriminación laboral durante la temporada 2009 y 2010, que establecía un pago de 2 millones 500 mil nuevos soles a favor de 300 pescadores que no firmaron convenio de precio congelado.

De esta forma los dirigentes encabezados por su secretario general Baltazar Machuca Quispe, informaron que si en los próximos 9 días no cumple con hacer efectivo este pago deberán cumplir con pagar esta multa correspondiente al pago.

"Esta empresa ya se ha hecho acreedora a una primera multa de más de 50 mil nuevos soles el pasado 10 de julio por no brindar la documentación a los inspectores que llegaron de la ciudad de Lima para verificar como venía funcionando la entidad y ahora pueden volver a incurrir en otra falta grave, si es que no cumplen con el pago a los pescadores", sostuvo Baltazar Machuca

La dirigencia del sindicato de pescadores, se encuentran a la espera, para que Copeinca cumpla con sus obligaciones a los trabajadores y si no lo hacen pedirán una sanción ejemplar de acuerdo a ley por vulnerar los derechos laborales.

Indicaron que son 300 pescadores que han dejado de percibir esta diferencia y sólo esperan que la empresa se someta al pedido del Ministerio de Trabajo. (Por: Milton  Palpa)