"Constructoras incumplen con dar implementos de seguridad a trabajadores"

Chimbote en línea (Locales).- El secretario general de Construcción Civil, Víctor López Padilla, denunció que el 30% de empresas que ejecutan las obras en Chimbote y Nuevo Chimbote no cumplen con la Norma G-050 que exige otorgar a los trabajadores implementos de seguridad, asimismo del pago respectivo, motivo por el cual vienen siendo paralizadas.

(Foto Archivo)

“Estas empresas deben cumplir con los implementos de seguridad y los pagos, para que las obras sigan avanzando, ya estamos avanzando un 70 %, pero una parte de estas empresas sinvergüenzas no pagan a los trabajadores, incluso contratan a los chalecos con la finalidad de intimidar de intimidarlos. Pido que nos unifiquemos como gremio sindical y de esta forma respaldarlos”, sostuvo.

López Padilla refirió que en el sindicato se reunieron los dirigentes para declararles la guerra frontal contra los delincuentes que tratan de ganar espacios en las obras públicas, donde lucharán no solo con los famosos “chalecos” sino también con los mismos empresarios que se resisten cumplir con los derechos de los trabajadores.

“Existen más de 100 obras en Chimbote y Nuevo Chimbote, donde algunas son ejecutadas por el Gobierno Central, es por ello que también exigimos que se cumpla con los beneficios como: asignación escolar, gratificaciones y su respectivo salario”, exhortó.
Continúa recibiendo amenazas
Por otro lado, denunció ser víctima de nuevas amenazas de muerte, aseverando que la semana pasada ingresaron a su casa para amedrentarlo por haberles declarado la guerra.
“Ante esta situación hemos tenido una asamblea general con el sindicato para exigir seguridad ante tantas amenazas. Mientras Víctor López Padilla se encuentre liderando el Sindicato de Construcción  Civil, nunca se va dejar de intimidar de estos sinvergüenzas que lo único que buscan es ganar espacios en estas obras”, concluyó. (Por: Milton Palpa)