Comunidad de Sider Perú exige a municipio entrega de terreno

comunidad siderperuChimbote en Línea (Locales) Con el apoyo del decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, la Comunidad Industrial de Siderperú exigió a la Municipalidad Provincial del Santa la devolución del terreno de 3 mil 600 m2, ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Gálvez y el jirón Alfonso Ugarte, por el cual pagaron 21 millones 600 mil nuevos soles.

(Foto: Milton Palpa)

El presidente de la junta directiva, Luis López Sandoval, manifestó que en el año 1982 compraron el terreno a la comuna provincial, pero lamentablemente en el año 1999, en el periodo de gestión del exalcalde Guzmán Aguirre Altamirano, el terreno fue revertido al Municipio por acuerdo de consejo edil.

Y hasta el momento el Poder Judicial no da solución al pedido de más de 1500 comuneros debidamente registrados, que esperan ser entregados a sus verdaderos propietarios.

“Estamos afrontando problemas legales, de tal manera que ha sido propicio el apoyo del decano del Colegio de Abogados, quien se ha comprometido en revisar los expedientes para ver de qué manera podemos recuperar nuestro patrimonio que hemos pagado nuestro dinero. A nosotros nadie nos ha regalado este terreno, todo salió de nuestro sudor”, sentenció.

López Sandoval, con su actual directiva, exhortaron a la comuna provincial para que haga la entrega de lo que aseguran les pertenece, señalando que no justo que luego de haber recibido el dinero de compra, sea revertido como terreno dividido.

Agregó que seguirán trabajando arduamente hasta que el Poder Judicial otorgue inmediata solución para la recuperación del predio. (Por: Milton  Palpa)