Comerciantes por fin son dueños del Mercado Modelo de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).-En ceremonia pública y en presencia del notario Gustavo Magán Mareovich, el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas firmó la escritura pública de compra y venta del Mercado Modelo de Chimbote a los miembros de la asociación de comerciantes.

(Foto Lindberg Cruzado)

Con este acto el burgomaestre levantó automáticamente la hipoteca y convirtió a los vendedores en propietarios de este centro comercial que desde su construcción hace 62 años fue administrado por la Municipalidad Provincial del Santa.

El presidente de la asociación de comerciantes, Marcial Terrones Córdova, agradeció al alcalde y a los regidores por haber mostrado voluntad política para que este céntrico mercado se convierta en propiedad de cada conductor.

“Después de 62 años somos dueños de este centro comercial que en el futuro se llamará Megaplaza Modelo, construiremos un edificio moderno de seis pisos para el lado de la avenida Gálvez y de cuatro pisos para el jirón Manuel Ruiz”, anunció.

Este mercado les ha costado a los comerciantes más de 3 millones de soles y el proceso de privatización ha demorado más de 15 años.

En la ceremonia estuvo presente el presidente regional César Álvarez Aguilar.(Por: Lindberg Cruzado)