Chimbote: Velan fotografía de sexta víctima de fatal accidente en Chile

Chimbote en Línea (Policiales).-María Grimaldina López de 70 años y sus familiares velan en su vivienda del pueblo joven Esperanza Baja en Chimbote la fotografía de su nieto Nilton Vladimir Ragas Colquis de 16 años, quien falleció en el fatal accidente de tránsito ocurrido en Antofagasta (Chile) el lunes último, donde además perdieron la vida otras cinco personas.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

Con lágrimas denunció que los representantes de la empresa Ormeño les dijeron vía telefónica que el adolescente había sufrido algunos golpes en el choque del bus de servicio internacional con un camión de carga, pero que se encontraba recuperado en un hospital chileno.

Pero los padres del menor que se quedaron en Mendoza (Argentina) tuvieron que viajar hasta Antofagasta para averiguar el estado de Nilton, pero al llegar a esta provincia chilena se dieron con la ingrata sorpresa que este muchacho había muerto y que su cuerpo estaba en la morgue.

“Recién ayer miércoles a las 11 a.m. nos enteramos que Nilton estaba muerto, es un dolor inmenso perder a un nieto, a quien esperábamos toda la familia porque después de seis años regresaba a Chimbote para celebrar con nosotros su cumpleaños este sábado”, contó llorando.

Doña María Grimaldina ha pedido el apoyo de las autoridades para que puedan repatriar los restos de su nieto. Dijo que en Antofagasta están los padres de Nilton con sus tres hermanos.

“Es caro que vengan todos, por eso pedimos el apoyo. Nilton a pesar que se fue a Argentina a los 10 años nunca se olvidó de nosotros, siempre me llamaba, me decía que venía a Chimbote para celebrar su cumpleaños, seguir estudiando y para convertirse en futbolista profesional”, señaló.

En al accidente ocurrido en Antofagasta perdieron la vida cinco peruanos que regresaban al país. Otra persona de nacionalidad argentina también falleció.(Por: Lindberg Cruzado)