Chimbote: Trabajadores municipales acatan paro de 72 horas

sutramun paro2Esta mañana los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, afiliados al Sindicato Único de Trabjadores Municipales (Sutramun), iniciaron una paralización de 72 horas; protestando contra la gestión del alcalde Luis Arroyo y exigiendo el cese de contratación de personal y el incremento de sus remuneraciones, en otras demandas.

(Foto: Milton Palpa)

Centenares de ediles se apostaron frente al Palacio Municipal en la plaza de Armas de Chimbote. Ellos estuvieron custodiados por agentes de Seguridad Ciudadana, quienes aseguraraban el libre paso de las personas que acudían hacer sus trámites respectivos.

INTENTARON DIÁLOGOsutramun paro

Los dirigentes de Sutramun ingresaron a las 11 de la mañana al edificio municipal para dialogar sobre su plataforma de lucha con la gerente municipal, Roxana Palacios Ali.

Al término de la reunión, el dirigente Jorge Velásquez Pérez, lamentó que no se pudo llegar a acuerdo alguno; solicitando a sus compañeros mantener el paro de 72 horas programados, señalando que de no atenderse sus reclamos acatarían una huelga indefinida.

Hasta la 1 de la tarde los protestantes continuaron apostados en el frontis de la comuna provincial como medida de protesta, esperando que sus pedidos sean atendidos en los próximos días. (Por: Milton Palpa)