Chimbote: Piden mudanza de reos para evitar extorsiones desde penal

gobernadorChimbote en Linea (Locales) A fin de frenar constantes extorsiones que se venían planeando desde el penal de Cambio Puente, el  gobernador de Chimbote Edgar Cobián Giraldo, informó que las próximas horas estará enviando un documento al jefe del Instituto Penal Penitenciario (Inpe); con el fin de que realice el proceso de mudanza de reos hacia otros centros de reclusión del país, con la finalidad de desarticular estos actos delictivos que mantiene en zozobra a la población.

(Foto: Milton Palpa)

“Estaremos enviando un documento al director del Inpe para que desarticulen a estas bandas delictivas, a través de lo que ellos llaman “lancheo”; donde los reos tendrán que ser cambiados a otros penales del país; siendo esto saludable porque e estos delincuentes que están acostumbrados a operar bajo esta modalidad, los desubicaría de su lugar de origen”, exhortó.

Por otro lado pidió a la autoridades que financien el presupuesto para adquirir los bloqueadores de teléfonos celulares y sean instalados en el penal, el cual permitiría bloquear las comunicaciones, evitando las extorsiones. (Por: Milton  Palpa)


(Foto: Milton Palpa)