Chimbote: Médicos donan sangre y llaman atención de autoridades de EsSalud

Les descontaron mil soles por participar en huelga

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los médicos de EsSalud llevan 23 días de huelga y parece que no hay visos de solución a su plataforma de lucha, porque hoy como una medida para llamar la atención de las autoridades de su institución llegaron hasta la plaza de armas de Chimbote para donar sangre.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Antes unos cincuenta médicos de los hospitales III y I marcharon por las principales calles hasta llegar a la Dirección Regional de Trabajo, donde dejaron un memorial haciendo constar que su medida de lucha es legal, ante el temor de la entrega de cartas de pre despido.

Cuatro médicos en la plaza de armas donaron su sangre y pidieron a los directivos de EsSalud que resuelvan cuánto antes sus demandas porque en este periodo de huelga se ha dejado de atender a mil 50 pacientes por consultorios externos, perjudicando a los asegurados.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital III, Miguel Saldarriaga Córdova, informó que los 167 médicos de EsSalud que laboran en Chimbote han sido descontados en sus sueldos mil soles por acatar la huelga nacional y no laborar.

“Lo que pedimos son mejores condiciones de trabajo, sueldos dignos, para ofrecer una atención de calidad y oportuna a los asegurados. Necesitamos ganar un promedio de 10 mil soles por el trabajo que desempeñamos, no es justo que se nos pague 3 mil soles, cuando otros funcionarios del Estado con menos responsabilidad perciben sueldos de 15 mil soles”, protestó.