Chimbote: Médicos de Essalud acuerdan atender a pacientes en la vía pública

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Tras una reunión de emergencia, los médicos del Hospital III de EsSalud acordaron esta mañana radicalizar su huelga: atenderán a sus pacientes en la vía pública y realizarán vigilias y marchas con la asistencia de sus asegurados.

(Foto Archivo)

El presidente del Cuerpo Médico, Miguel Saldarriaga Córdova, dijo que llevan más de una semana de paralización y hasta hoy no hay viso de solución.

“La huelga es total en Chimbote, somos 169 médicos los que estamos acatando la medida de lucha porque consideramos que los reclamos son justos, no podemos seguir siendo maltratados”, indicó.

Saldarriaga Córdova informó que el incremento de sueldo de 3 mil 500 a 10 mil 500 soles deberá ser progresivo, “porque obviamente es complicado desembolsar automáticamente mayor presupuesto para las planillas, pero al menos pedimos un aumento significativo”, refirió.

Mientras tanto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, mencionó que existen piquetes de médicos para garantizar la atención a los asegurados en áreas críticas como la unidad de cuidados intensivos, emergencia, sala de operaciones y neonatología.

“Se ha verificado que la atención está garantizada en las áreas críticas, pero esperamos que ya llegue a su fin esta huelga médica porque está perjudicando a miles de asegurados, sobretodo a los niños y a las personas de la tercera edad”, añadió.

Cabe indicar que diariamente se está dejando de atender a unos 300 asegurados en los diferentes servicios del Hospital III de EsSalud.