Chimbote: Docentes cumplen con recuperación de clases en feriado

Con la finalidad de recuperar las clases perdidas durante la huelga indefinida que acataron los docentes del Sutep por más de un mes, las instituciones educativas del centro de Chimbote abrieron sus puertas a los alumnos y docentes, pese al feriado largo decretado por el gobierno, con la finalidad de cumplir con la recalendarización encomendad por la Ugel Santa.

(Fotos: Milton Palpa)

De esta forma Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por los principales colegios comprobando que los estudiantes acudieron con normalidad a clases, a pesar del poco movimiento peatonal que hubo en las calles, debido al cierre de los establecimientos.

Por su parte, la directora de la institución educativa, 88001 conocida como Ex 314, Isabel Marqués Galarza, informó que desde tempranas horas de la mañana los 780 estudiantes acudieron a clases sin ninguna dificultad con la finalidad de continuar con sus labores escolares.

“Las clases se están desarrollando con normalidad, con la finalidad de recuperar las horas perdidas, esperando cumplir con la cronograma presentado ante la Ugel Santa, donde acordamos que hasta el 14 de enero estaríamos recuperando las clases”, sostuvo.

Por otro lado, se pudo constatar que los docentes tal como lo habían mencionado respetaron los horarios reprogramados, cumpliendo así sus labores académicas.

“Estamos recuperando las clases con total normalidad, incluso los días sábados la asistencia es obligatoria, aunque el único día en el que no asisten los alumnos son los días sábados de la tercera semana de cada mes, ya que se pagan las pensiones de los jubilados de la ONP”, exhortó el director de la institución educativa Gloriosa 329, Juan Tolentino Rojas, agregando que la institución alberga 652 alumnos del turno mañana y 1215 en el horario tarde.

Cabe recordar que la Unidad de Gestión Educativa Ugel (Santa),  través de su directora Lilee Iparraguirre Domínguez, dispuso que la recuperación de clases se deberían realizar en un solo turno, incluyendo sábados y feriados. (Por: Milton  Palpa)