Chimbote: 87 proyectos escolares presentados en Feria de Ciencias

Cerca de 75 instituciones educativas que reúne a más de 800 alumnos de  Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Jimbe, Moro, Nepeña, San Jacinto y Coishco participaron esta mañana de la “XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología y Innovación, “Santiago Ángel de la Paz Antúnez Mayolo Gomero”.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma la especialista de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Ugel- Santa, Hilda Fernández, resaltó la importancia de este evento incentivando el uso responsable de los recursos que tenemos a nuestro alrededor  que muchas veces no son tomados en cuenta.

“Esta feria tiene como objetivo desarrollar  las capacidades científicas y tecnológicas de los estudiantes, quienes en esta oportunidad están presentando proyectos en los diferentes niveles educativos,  entre ellos tenemos 14 proyectos del nivel inicial, primaria tenemos 21 proyectos y secundaria 48, desarrollados específicamente en el área de ciencias ambientales relacionados a la contaminación del aire suelo y otros factores. Asimismo, ciencias básicas se enfoca en el aprendizaje”, sostuvo.

Cabe mencionar que los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción de la Ugel-Santa, se concentraron en la plaza 28 de Julio presentando 87 proyectos, de los cuales sólo 4 serán clasificados  para la etapa regional que se realizará en la ciudad de Huaraz, el 16 de noviembre.

Por su parte,  la directora de la Ugel, Lileé Iparraguirre Domínguez, se mostró satisfecha con este evento donde se presentaron algunos números de declamación por parte de los estudiantes y docentes indicando que esta es una forma de poner en práctica las destrezas  y habilidades científicos de los estudiantes  y ver su potencial que pueden alcanzar.

Esta actividad se realizó en conmemoración al científico ancashino y pionero de las hidroeléctricas del Perú, Santiago Antúnez de Mayolo. (Por: Milton  Palpa)