Chimbote: 700 mototaxis pasan inspección técnica vehicular

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, a través de la Gerencia de Servicios Público y Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, se continuó con la inspección técnico-vehicular para la habilitación de mototaxis, así lo dio a conocer el jefe de dicha área, Carlos Zavaleta Arteaga.

(Foto Milton Palpa)

Según informó el funcionario edil, hasta el momento son 700 mototaxitas inscritos para las revisiones técnicas de sus vehículos menores, buscando así obtener su formalidad.

“Ya se han reconocido a 14 asociaciones que suman un total de 700 mototaxis, para ello las empresas están trayendo su unidades para su verificación y su pronta circulación”, sostuvo.

Zavaleta Arteaga informó que hasta el momento se han inspeccionado a las empresas: El Salvador, Nuevo Amanecer, 28 de Julio, Isla Blanca entre otros. Asimismo señaló que para la inspección cada vehículo debe tener limpio el parabrisas, sin ningún objeto o stiker que dificulte la visibilidad del conductor; las lunas no tiene que estar polarizadas y sobretodo que tenga un código proporcionado por la municipalidad, para que puedan ser identificados cuando suceda algún acto ilícito.

De la misma forma, el funcionario indicó que el día viernes 17 de agosto concluyen estas inspecciones, por lo tanto pidió a las empresas que aún no se inscriben, hacerlo de una vez, de lo contrario continuarán como informales haciéndose acreedores a una multa de 182 nuevos soles.

“A partir del 18 de este mes comenzaremos  realizar  los operativos correspondientes para que los mototaxistas que no cumplen con la Ordenanza Municipal Nº014, sean sancionados por no acatar las normas”, exhortó Zavaleta.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Mototaxistas de Chimbote, Prospero León, mostró su satisfacción por las empresas que han sido inspeccionadas, indicando que mañana la comuna provincial les entregará el stiker de certificación y habilitación para estos vehículos menores.