Chimbote: 300 pacientes no fueron atendidos en primer día de huelga en EsSalud

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Unos 300 asegurados no pudieron ser atendidos en el Hospital III de EsSalud por el inicio de la huelga médica. Hoy acudieron muy temprano a este nosocomio, ubicado en la urbanización Laderas del Norte, y se dieron con la ingrata sorpresa que consultorios externos estaban cerrados por la medida de lucha de los galenos.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Lo peor de todo es que nadie les avisó, muchos de los que reclamaron son personas de la tercera edad.

  Sin embargo, para el presidente del cuerpo médico, Miguel Saldarriaga Córdova, la huelga es un éxito porque ha sido acatada en su totalidad en el Hospital III. Son 167 galenos los que se plegaron a la medida de lucha y perjudicó la atención en un 90 por ciento.
 
El dirigente anunció que seguirán acatando su huelga nacional hasta que el comité ejecutivo de EsSalud firme un acta de compromiso para el aumento de sueldos en una escala remunerativa de hasta 10 mil nuevos soles.
 
“La huelga es total en Chimbote, no es justo que sigamos recibiendo sueldos de 2 mil y 3 mil 500 soles, necesitamos ser nivelados con lo que perciben otros servidores públicos como de la Sunat. Deberíamos ganar por lo menos 3 UIT, sería lo más justo”, declaró el dirigente.
 
Temprano llegó el fiscal de prevención del delito y verificaron que la atención en emergencia y otras unidades críticas como cuidados intensivos, neonatología, y sala de operaciones no fueron desatendidas por los médicos.
 
Saldarriaga Córdova aclaró también que su gremio ha rechazado el incremento del 15 por ciento que propone el comité ejecutivo de EsSalud.
 
“Los directivos de EsSalud han declarado que la huelga es ilegal, pero no es cierto. Nuestros reclamos son válidos, seguiremos en pie de lucha y no aceptaremos un aumento del 15 por ciento, que ni siquiera lo consideran en el sueldo bruto, sino como una bonificación”, añadió.