Chimbote: 20 colegios incumplen normas de seguridad

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, informó que  20 colegios de Chimbote no cumplen con las normas de seguridad establecidas por el organismo, por lo tanto pidió a las autoridades cerrar estas instituciones por representar un peligro para los estudiantes.

(Foto Milton Palpa)

 

“Luego de realizar una inspección en diferentes colegios privados nos dimos cuenta que no tienen las medidas de seguridad requerida, por lo tanto su licencia de funcionamiento debe ser revocada inmediatamente”, exhortó.

Méndez Zavaleta dio a conocer que durante la inspección se constató que el colegio particular Apóstol Santiago y la institución educativa Galileo no cumplen con las normas de seguridad que requiere Defensa Civil, el primero porque cuenta con un local reducido, dificultando el desenvolvimiento de los alumnos y el segundo por tener construcciones superpuestas para su funcionamiento y sobretodo porque sus papeles de seguridad se encuentran vencidos.

“Para que estos locales operen con normalidad deben tener la aceptación del gobierno regional y el certificado de seguridad de Defensa Civil, por lo tanto si no cumplen con lo requerido se les tiene que quitar la licencia de funcionamiento” señaló Méndez.

Finalmente denunció a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa por permitir que estos colegios sigan funcionando sin contar con los requerimientos necesarios, indicando que ellos son los únicos que tienen la potestad de cerrar estos lugares.