Chimbotanos colocan banderas sucias y en malas condiciones

embanderado-calles-de-chimboteChimbote en Línea (Locales).- Tras haberse dispuesto por Decreto de Alcaldía N° 03-20013 el embanderamiento de la ciudad, del 6 al 15 de abril en el marco del 63 aniversario de elevación de Chimbote a la categoría de Capital de la Provincia del Santa, personal de la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) realizó una inspección y comprobó que 40 establecimientos incumplieron la norma, incluso algunos instalaron banderas sucias y en malas condiciones.

(Foto Milton Palpa)

La jefa de Unis, Jazmín Baltazar Pérez, informó que estos establecimientos debieron haber colocado dos banderas, una nacional y otra de Chimbote como se había dispuesto días atrás, por lo tanto se procedió a entregar las papeletas de notificación preventiva, para que en las próximas horas den por subsanado el cumplimiento del decreto y que mañana estarían reiterando la inspección.

“Un 5 por ciento de viviendas y establecimientos comerciales del casco urbano han incumplido con la normatividad, motivo por el cual se está dejando la papeletas de notificación preventiva. Si mañana comprobamos que no han colocado las dos banderas limpias y en buenas condiciones, se les estaría aplicando multas que oscilan entre 370 y mil 700 nuevos soles”, sentenció Baltazar Pérez.

La funcionaria municipal reitero el pedido a la población chimbotana para que coloquen sus banderas durante los días de fiesta, donde se desarrollarán diversas actividades sociales, culturales y académicas en este 63 aniversario de la ciudad. (Por: Milton Palpa)