"Chalecos" de López Padilla se pasean con retrocarga en las narices de la Policía

Chimbote en Línea (Locales).- Un sujeto que resguarda al dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, se paseó esta mañana con una retrocarga en la mano en las narices de los agentes de la Unidad de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional en el pueblo joven San Miguel, donde el lunes sembraron el terror en la población a punta de balas.

 (Fotos cortesía)

El colmo de todo es que un agente de Seguridad del Estado que en sus días de franco hace de guardaespaldas de López Padilla evitó la incautación de la retrocarga. El suboficial Wilmer Ceferino Vargas Jumbor le habló en el oído a un policía de Protección de Obras Civiles y se llevó la retrocarga hasta una vivienda, donde se reunía el dirigente de Construcción Civil con los representantes del consorcio Sandra I que ejecuta la obra de pistas y veredas en San Miguel y los dirigentes del lugar.

También estuvo presente en la reunión el jefe de la Unidad de Protección de Obras Civiles, mayor PNP Juan Arroyo Guevara, quien escuchó el informe de los pobladores que acusaron a López Padilla de haber efectuado disparos con una retrocarga para reclamar que se respete el 30 por ciento de la bolsa de trabajo para su sindicato.

“En la obra no hay chalecos, es falso que se diga que quisieron hacer correr a delincuentes, aquí el problema ha sido la repartición de la bolsa de trabajo, López Padilla pide a balazos el 30 por ciento de los cupos, pero eso no es correcto, pudieron haber matado a varias personas inocentes. Lo peor de todo es que han regresado a San Miguel con la retrocarga en la mano y los policías se hacen los ciegos, así quieren combatir la violencia en las obras”, denunció el poblador David Rojas Blas.

La obra de pistas y veredas es financiada por la Municipalidad Provincial del Santa con un presupuesto de más de 3 millones 600 mil soles y tiene ya 23 días de ejecución (Redacción Central)