CEM reportó 30 casos de violencia contra la mujer en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- La coordinadora de Centro de Emergencia Mujer (CEM) Chimbote, Fiorella Ríos Damián, informó que en lo que va del año han recibido 30 denuncias por violencia física, sexual y sicológica contra la mujer provenientes en su mayoría de la periferia de la ciudad.

(Foto Internet-referencial)

Según dijo, el año pasado se logró reportar 305 casos de violencia familiar y sexual, predominando en su mayoría la violencia sicológica seguida de la violencia física y sexual, donde muchas veces los conyugues someten a sus parejas a este tipo de maltrato, induciéndolas a tener una baja autoestima.

“Por ahora todavía las mujeres siguen siendo víctimas de este problema social y esto se ha podido demostrar acuden a interponer su denuncia en las diferentes instituciones que directora-centro-emergencia-mujervelan su integridad como: las comisarías, la Fiscalía de Familia, el Ministerio Público y nuestra institución”, sentenció.

Ríos Damián, señaló que ahora ya no existe un sector socioeconómico marcado de donde provienen las víctimas, siendo en su mayoría mujeres de 18 hasta 35 años de edad.

“Las denuncias presentadas son por violencia familiar y sexual contra mujeres, aunque hemos recibido dos casos de violencia física y sexual contra menores dentro de los hogares”, sentenció.

Exhortó a las mujeres ante cualquier tipo de violencia por parte de su pareja denunciarla inmediatamente para no llegar a extremos tal como los 3 casos de feminicidio ocurridos en Chimbote en los primeros días de este año.

Refirió que el CEM atiende de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el segundo nivel del Mercado de Peces, o también pueden llamar a la línea gratuita 100, la cual atiende las 24 horas del día.
(Por: Milton Palpa)