Carretera interoceánica al Brasil costará 830 millones de dólares

Chimbote en línea (Locales).- El coordinador de la comisión técnica de la carretera interoceánica Perú Brasil por la ruta Chimbote-Tocache, Hugo Tapia Sifuentes, informó que están a la espera de que a nivel del Congreso de la República se apruebe con una ley esta vía para que pueda conseguirse un financiamiento privado, de tal manera que se concluya su construcción.

“Hemos sustentado en el Parlamento Nacional la importancia de esta carretera de más de 950 kilómetros y que ya tiene avances significativos porque solo nos falta asfaltar 285 kilómetros en el tramo Pallasca-Tocache. Al conseguir que la carretera salga con una ley facilitará conseguir el financiamiento privado que sería de 830 millones de dólares, con una vía completamente asfaltada que unirá Chimbote con el Brasil”, manifestó.

Tapia Sifuentes anunció también que el próximo año se realizará en Chimbote un foro para promover la culminación de esta carretera interoceánica y que congregará a alcaldes, presidentes regionales de Ancash, La Libertad y San Martín y funcionarios del Gobierno Central para establecer plazos y compromisos que permitan la culminación de la vía.

“Hay cuatro vías que permiten unirnos con el Brasil, esta carretera en el tramo Chimbote-Tocache es la más conveniente, solo nos separa mil 50 kilómetros, es la más corta y que permitirá la exportación de nuestros productos de la sierra de Ancash y de las otras regiones como La Libertad y San Martín hacia el Brasil”, agregó.

Dijo que entregar en concesión es carretera por 35 a 40 años al capital privado será viable porque los inversionistas recuperarán su dinero a través del cobro de peajes a lo largo de la vía. (Por:Lindberg Cruzado)