Cae banda criminal después de asaltar empresa de fertilizantes en Santa

asaltantes-detenidos-en-santa-por-la-pnpChimbote en Línea (Policiales).- Efectivos policiales capturaron esta mañana a cinco delincuentes instantes después de que asaltaron una empresa comercializadora de fertilizantes y productos agrícolas en la calle Señor de los Milagros en Rinconada.

(Foto Lindberg Cruzado)

Los facinerosos pistola en mano redujeron al administrador y al cajero de la empresa Maviluz S.A.C. y se apoderaron de 14 mil 500 nuevos soles para fugar a bordo de dos vehículos.

El propietario de esta empresa, Freddy Contreras Cáceres, denunció inmediatamente a la policía de Santa y dio características de las unidades en las que fugaban los facinerosos: un automóvil Toyota Yaris oscuro de placa H1Y 629 y un vehículo Nissan AOJ 204 color blanco.

Rápidamente los agentes de la Comisaría de Santa con apoyo de los efectivos de la Policía de Carreteras iniciaron su búsqueda hasta localizarlos a la altura del centro poblado de Alto Perú.

Al verse rodeados los hampones arrojaron parte del dinero robado (8 mil 675 soles) y las armas de fuego por las ventanas.

Estos hampones son chimbotanos y han sido identificados como Edgar Ochoa Mejía de 37 años, Ricardo Alexander Castro Castañeda de 24, Geiser Alberto Aliaga Sihuas de 32, Luis Lorenzo Saldarriaga Blas de 35 y Hugo Gordillo Collantes de 24. Serán denunciados por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

Freddy Contreras denunció que hace precisamente un año un grupo de delincuentes asaltó también su empresa, aquella vez asesinaron a balazos a uno de sus trabajadores.

Cabe indicar que los facinerosos vestían pantalón jean azul y camisa del mismo color, se hicieron pasar como trabajadores de la empresa Hidrandina. (Por: Lindberg Cruzado)