Bomberos dificultados de auxiliar por demora en trabajos de “Pardo”

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de la Compañía de Bomberos de Chimbote, comandante, Julio Miranda Guerra, lamentó que debido al lento trabajo que se viene realizando en la avenida José Pardo, las unidades bomberiles se encuentran impedidas de llegar fácilmente al lugar donde se requiere la emergencia.

(Foto: Milton Palpa)

“Es lamentable que la empresa constructora deje su desmonte que nada tiene que ver con el insumo de la misma obra, por lo tanto tienen la obligación aunque sea de noche de dejar libre la avenida de todos esos deshechos , ya que con esto se está permitiendo que los vehículos se estacionen en plena vía para recoger a sus pasajeros, dificultando el paso de las unidades que acuden auxiliar a las personas”, sostuvo.

Miranda Guerra refirió que esto se debe a que la empresa que ejecuta la obra no ha hecho las coordinaciones, ni han difundido que rutas son accesibles para el tránsito de los vehículos, por ello que todos los días la avenida Pardo se encuentra tugurizada con un solo carril, ya que el otro tramo de la principal vía de Chimbote se encuentra lleno de desmonte, sin que nadie agilice el trabajo.

“Nosotros tenemos establecido nuestra ruta de emergencia, pero a veces tomamos otras alternativas, por ejemplo el pasado domingo hubo un incendio en Servicios Generales, los bomberos acudimos por la ruta de la avenida Pardo, pero tuvimos que disminuir la velocidad porque estaba saturada de carros, impidiendo llegar rápido al llamado de la población”, sentenció el comandante.

Sólo espera que cuando concluyan los trabajos dejen resanadas las pistas, ya que muchas veces sus unidades tienen que soportar los huecos y desnivelaciones que dejan las constructoras, dañando de esta forma sus precarias unidades. (Por Milton Palpa)