Bolívar Alto: Pobladores paralizaron obra de nivelación de veredas

vecinos-bolivar-alto-se-oponen-a-veredas1Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de moradores de la cuarta cuadra del jirón Jorge Chávez, en el pueblo joven Bolívar Alto,  se opusieron al trabajo de reconstrucción de veredas que viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Santa, debido al replanteo de los niveles de las mismas, las cuales debería tener de 15 a 20 centímetros al nivel de la pista, pero años atrás estas fueron construidas con una altura de 35 centímetros que no está permitido por el reglamento técnico.

(Fotos Milton Palpa)

Los vecinos impidieron que continúen los trabajos, vociferando que esto generaría un desnivel desde sus viviendas hasta las veredas, a la que no están acostumbrados; asimismo adujeron que al quedar desniveladas, tendrían que colocar una grada más para poder nivelarse con las mismas.

Uno de los afectados, Luis Peláez Díaz, mostró su incomodidad, señalando que toda la cuadra que congrega 40 viviendas quedarían desniveladas, ya que las casas fueron construidas con veredas de 35 y 40 centímetros de elevación.vecinos-bolivar-alto-se-oponen-a-veredas

“Quieren construir las veredas de 15 centímetros hacia abajo, pero no se pueden porque estas se construyeron por encima de los 30 centímetros. Nos perjudica porque van dejar desniveladas, poniendo en riesgo la integridad de los niños y ancianos que pueden tropezar”, mencionó.

Encargado de la obra responde

ing.residente-obra-bolivar-altoEl ingeniero residente de la obra, Charles Mora Serrino, respondió al pedido de los moradores del lugar, asegurando que esta obra que lo ejecuta el consorcio Bolívar, con un monto de 6 millones 840 mil nuevos soles, permitirá mejorar el trabajo urbanístico del pueblo, ya que con la altura en la que se encontraba anteriormente, dificultaba que las personas transiten libremente.

“Queremos continuar con los trabajos, pero nos impiden. Ahora no queremos imponerles, pero si se van hacer responsables de continuar con esa medida, tendrán que hacerlo mediante un acta a la comuna provincial. Después se darán cuenta que esto quedará antitécnico al finalizar la obra, que no tendrá solución”, mencionó.

Mora Serrino, dijo que en varias cuadras existen desniveles en la topografía, además de algunas imperfecciones en las construcciones antiguas, por ello se contempla construir con una altura de 15 a 20 centímetros como máximo.

Los vecinos aseguraron que no dejarían que se ejecute la obra si no se cumplen con sus reclamos. (Por Milton Palpa)