Autoridades de universidades peruanas y colombianas se reunieron en Lima

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Las autoridades de la Universidad San Pedro (USP) realizaron diversas gestiones con los representantes de universidades extranjeras para la firma de convenios de cooperación. En el transcurso de la semana pasada se reunieron con los representantes de universidades colombianas, durante el cónclave realizado en Lima, hasta donde llegaron los directivos de los centros universitarios de dicho país.

Y es que a través de sus Ministerios de Educación Nacional y Relaciones Exteriores, Colombia ha emprendido una campaña de difusión en los países del caribe y sudamérica, de los grandes cambios que desarrollan en materia de educación superior, trazándose stándares internacionales de calidad que obliga a sus universidad a acreditarse; es decir, a mejorar el servicio de formación de profesionales, a tal punto que la mayoría de las universidades tienen la certificación.

El Embajador de Colombia en nuestro país, Luis Pérez Bonilla, inauguró la reunión de las universidades colombianas y peruanas; y  señaló que se trata de un encuentro cultural en el que los representantes de sus universidades, estrechan para la firma de convenios. Enfatizó que en poco tiempo quedará rubricado un convenio para la homologación de títulos profesionales, que en la actualidad es un obstáculo para los jóvenes que viajan de un país a otro y no pueden ejercer de inmediato su profesión.

El diplomático colombiano se reunió con las autoridades de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, le entregó una distinción como impulsor de la educación en nuestro continente. “Hace unos meses hemos estado en su país y comprobamos los grandes avances que tienen en sistema universitario”, enfatizó el rector.

Posteriormente el Rector de la USP, quien estuvo acompañado de los decanos Julio Landeras Rodríguez, Manuela Portales Pairazamán y  Alejandro Carrera Soria, tomaron contacto con los representantes de las universidades de los Andes, Cartagena, de Tolima, Cooperativa de Colombia, de Caldas, de Manizales, Remington, entre otras, intercambiando cartas de intención para la firma de convenios de cooperación. En total llegaron a Perú aproximadamente 40 centros de estudios superiores.

Por la parte peruana, estuvieron en este encuentro los tituares de  las pirncipales universidades de nuestro país.