Aseguran acabarán con informalidad de los mototaxistas

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que los agremiados a la Federación de Mototaxistas irrumpieran en la Municipalidad Provincial del Santa, exigiendo la formalización de todos los vehículos menores, el jefe de Desarrollo Vial, Carlos Zavaleta Arteaga, pidió a los conductores tener paciencia, ya que el área viene trabajando para acabar con la informalidad en este sector.
(Foto: Milton Palpa)

“Estamos realizando operativos, atacando la informalidad en diversos mercados de Chimbote, esperando que se sometan a las reglas, y de esta forma garantizar la integridad de las personas que abordan estos vehículos menores”, exhortó.

Zavaleta Arteaga informó que en los operativos realizados han podido detectar vehículos que no tienen tarjeta de propiedad, placas, ni seguro, incluso varios son manejados por menores de edad, los cuales son derivados a la comisará cercana y a los que no cuentan con certificado de habilitación quedan internados en el depósito municipal.

“En los últimos meses hemos  otorgado licencias de operaciones a 14 asociaciones de mototaxistas, es decir se ha logrado formalizar a más de 450 unidades menores que circulan por las zonas permitidas, menos el casco urbano de la ciudad”, sostuvo.

Con respecto a las asociaciones que solicitaron el permiso y aún no se les ha otorgado, señaló que todas fueron atendidas, pero lamentablemente no hay tiempo para concluir con el pedido, debido a que todo el día se encuentran con los operativos, sin embargo dijo que hay varias asociaciones cuyas solicitudes se encuentran en el área de asesoría legal para el dictamen final.

Agregó que para fiestas navideñas implementarán los operativos en la mañana tarde y madrugada, ha pedido de muchas personas, ya que necesitan el apoyo, debido a que sufren robos por delincuentes que se esconden en estas unidades. (Por: Milton Palpa)