Arroyo pide a comité de seguridad ciudadana menos teoría y más resultados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, pidió a las instituciones que conforman el comité de seguridad ciudadana, que él mismo preside, ser más operativas y menos teóricas.

(Foto Lindberg Cruzado)

Cuestionó que hasta hoy se siga elaborando un plan de seguridad ciudadana para el 2012, en medio de una ola de asesinatos.

“Hay que pasar de la teoría a la práctica, desde el lugar que estamos apoyemos, el sector Educación en los colegios, los vecinos en la conformación de las juntas, la policía en mayor operativos, más labor de inteligencia para acabar con el crimen organizado y las autoridades ayudando a que se cumplan los planes, todos tenemos que intervenir”, mencionó.

Recordó que el director de la PNP, general Raúl Salazar, anunció en su última visita a Chimbote el martes pasado la creación de un grupo especializado para combatir la criminalidad en las obras para acabar con las extorsiones, los chalequeos y las pugnas por los cupos.

Luis Arroyo anunció también que su municipalidad participará este viernes 10 de agosto en la marcha por la paz que está convocando el Colegio de Abogados del Santa, en memoria del niño Manuel Lezcano Ancajima de 8 años que fue asesinado por delincuentes la noche del 27 de julio.