Aprueban ordenanza municipal que regula instalación de antenas

Chimbote en Línea (Locales).- La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Miriam Pérez Poémape,dio a conocer que pleno edil aprobó en sesión de consejo la Ordenanza Municipal N° 033-2012 que regula la instalación de antenas y de estaciones radioeléctricas de los servicios públicos móviles en la provincia del Santa, en concordancia con la ley Nº 29022-2012 y el reglamento del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

(Foto: Milton Palpa)

“En esta ordenanza se establece unos requisitos donde se otorga la autorización del funcionamiento de las antenas que pasarán por tres filtros para su instalación, por lo que nosotros nos encargaremos de verificar la instalación de la infraestructura necesaria”, sostuvo.

Pérez Poémape, detalló que las tres entidades encargadas, para el cumplimento de la nueva ley serían: Ministerio de Transporte y Comunicaciones quien dará las pautas políticas y lineamiento; la Municipalidad Provincial del Santa se encargará de otorgar la licencia de infraestructura; asimismo  Indecopi quien será el ente receptor de las denuncias. Teniendo un plazo de 6 meses para ponerse al corriente de lo contrario serían multados.

“De acuerdo a los dispositivos de la ordenanzas la ubicación se establecería de la siguiente manera: en zonas industriales se construirán todo tipo de antenas, en las zonas comerciales todas siempre y cuando se encuentren en avenidas,  y en zonas residenciales sólo un tipo de antena será permitido es decir el estilo poste”

Cabe indicar que la ordenanza municipal ya se aprobó en sesión de Consejo Municipal, pero la ley entrará en vigencia a partir de la publicación del diario El Peruano. (Por: Milton Palpa)