Aprueban auditoría financiera a la Caja Municipal del Santa

A través de una sesión extraordinaria realizada esta mañana en la Municipalidad  Provincial del Santa  el pleno de regidores, encabezado por el alcalde Luis Arroyo Rojas, aprobó por unanimidad realizar una auditoría financiera a la Caja Municipal del Santa, a fin de poder evaluar la situación real de la mencionada entidad crediticia.

(Foto: Milton Palpa)

En esta sesión estuvieron presentes todos los regidores a excepción de Carlos Lynch Rojas y Roberto Briceño Franco, sin embargo, por voto mayoritario quedó aprobado este acuerdo que fue el pedido del nuevo presidente del directorio de la Caja.

De esta forma, el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, ratificó que es necesario esta evaluación  para que el nuevo presidente corrija las irregularidades que se vinieron dando en la entrega de créditos.

"Este fue el pedido que se hizo a la junta de accionistas y ahora por voto de los regidores ha quedado aprobado esta auditoría, que debe hacerse de todas maneras para conocer los argumentos en que se han basado para dar muchos créditos y que lamentablemente quedaron en el aire, por lo tanto queremos saber por qué se ha desembolsado el dinero, bajo que formas y con qué garantías se dieron", sostuvo el burgomaestre.

Asimismo,  pidió a los ahorristas guardar la calma que su dinero se encuentra protegido, pues lo único que se busca con esta evaluación es corregir algunas deficiencias que se presentaron en su momento. (Por: Milton  Palpa)